Los agentes detectan el uso del anestésico local cloretilo, que se vende sin receta en farmacias
La Policía Local de Sevilla ha detectado el uso de cloretilo entre grupo de jóvenes que hacen botellón en el recinto ferial. Se trata de un tipo de anestésico local, que se emplea para mitigar el dolor y que al administrarse de manera inadecuada puede tener efectos muy peligrosos.
La sustancia se puede adquirir sin receta en cualquier farmacia y tiene lq capacidad de potenciar los efectos del alcohol entre los jóvenes. Los agentes tutores han sido los responsables de esas incautaciones que se han llevado a cabo en la madrugada del pasado domingo.
Los delegados de Fiestas Mayores y de Seguridad, Manuel Alés e Ignacio Flores, han hecho especial hincapié en este asunto duranta la rueda de prensa de este martes en la caseta municipal en la que se ha hecho balance de los datos de incidencias en las últimas horas.
Según detallan fuentes policiales a ABC se han encontrado a jóvenes bajo los efectos de esta sustancia desorientados o con un altísimo grado de excitación.
No es la primera vez que se detecta el uso de este fármaco como sustancia estupefaciente en las zonas de ocio pero sí que no hay apenas precedentes en la Feria de Sevilla.
Este anestésico local se puede comprar por apenas 10 euros en farmacias y sin necesidad de receta. Los jóvenes se echan el spray en la boca o lo inhalan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario