La Junta de Personal denuncia unas 70 agresiones, entre físicas y verbales, en lo que va de año y clama contra "la apropiación que han hecho los gorrillas del parking"
"Con dos vértebras rotas y en reposo absoluto" se encuentra la vigilante de seguridad del hospital Juan Ramón Jiménez que fue agredida por un usuario el pasado fin de semana. Así lo trasladan a este periódico fuentes de la Junta de Personal, que este jueves se concentraba a las puertas del centro hospitalario para denunciar la "inseguridad que se ha creado en nuestro sitio de trabajo y el miedo con el que venimos".
El ataque sobre la profesional de seguridad es uno "de los más de 70, verbales o físicos, que llevamos este semestre en el hospital Juan Ramón Jiménez", cuantifica el presidente de la Junta de Personal, Eleuterio Velázquez.
Concretamente, el del pasado fin de semana fue un episodio protagonizado por un usuario que, "alterado", empujó a la vigilante que, al no esperar el ataque, cayó de espaldas y se fracturó dos vértebras. "Es inconcebible, no podemos trabajar así, con miedo", señala Velázquez.
La Junta de Personal convocó la concentración en repulsa por la agresión para este jueves e invitó tanto a la dirección del centro como a la empresa de vigilancia en la que se integra la afectada, asistiendo ambas a la protesta. "Ni médicos, ni enfermeras, ni TCAE, ni celadores y, ni siquiera los vigilantes que nos cuidan; nadie se libra de las agresiones", denunciaba Eleuterio Velázquez, que pedía mayor conciencia ciudadana, paciencia y el estudio de un refuerzo en el personal que vela por la seguridad de todos los trabajadores del hospital.
Del mismo modo, se hace eco la Junta de Personal del goteo constante de agresiones. "Hasta el momento ya hemos tomado parte de unas 70 en lo que va de año, y seguro que son muchas más porque hay verbales que no llegan a denunciarse", apunta el presidente.
Además del ataque sufrido en marzo por un técnico de Radiodiagnóstico, que fue empujado por un paciente que no estaba conforme con el aplazamiento de su prueba diagnóstica, Velázquez narró el butrón en la farmacia del Juan Ramón Jiménez. "Unos asaltantes intentaron entrar para robar, pero se toparon con la alarma y una pared fuerte que no lograron romper, por lo que huyeron corriendo", asegura el presidente de la Junta de Personal.
Eleuterio Velázquez aprovechaba su comparecencia para trasladar el "hartazgo" con los gorrillas que, según dice, "se han apropiado del parking del hospital y de los alrededores". "Es un agravante más en esta situación de seguridad que sufrimos, y ya hay compañeros que han tenido amenazas o se han encontrado un cristal roto o una rueda pinchada por no querer pagarles", asegura.
Es por ello que instaba al Ayuntamiento y a la Subdelegación a "considerar un control de los gorrillas en esta zona, porque han hecho suyo el parking y nos vemos inseguros".

No hay comentarios:
Publicar un comentario