* Impulsa el principal negocio del área de Facility Services del grupo español
* Se consolida en el podio del sector por detrás de Securitas y Prosegur
El grupo Ilunion se refuerza en el negocio de seguridad privada. La compañía española ha acordado la adquisición de Ingloba Seguridad. Ilunion instrumenta la compra a través de su división de Facility Services, liderada por Jaime Calzado.
Con esta adquisición, Ilunion se consolida como el tercer mayor operador de seguridad privada de España, sólo por detrás de Prosegur y Securitas. La operación permite a la empresa ampliar su portfolio de servicios avanzados y fortalecer sus capacidades tecnológicas, especialmente en el centro Prometeo, que agrupa la Central Receptora de Alarmas, el Centro de Operaciones de Seguridad, el de Videovigilancia y el de Inteligencia, incorporando nuevos servicios y tecnologías.
Ilunion Seguridad emerge como la primera actividad más importante del área de Facility Services, con una facturación estimada para el presente ejercicio de alrededor de 280 millones de euros.
Fundada en 2002 por Juan José García, su hasta ahora propietario y consejero delegado -se mantendrá al frente del proyecto tras la compra por parte de Ilunion-, Ingloba Seguridad es una empresa de ingeniería con amplia experiencia en análisis de riesgos y soluciones para el sector de los sistemas de seguridad y protección contra incendios.
En 2009, la firma se expandió a nivel internacional con ejecución de proyectos en países como Italia, México, Brasil y Jordania, entre otros.
La unión de Ilunion Seguridad e Ingloba implica elevar la plantilla a alrededor de 300 personas, con una red de 30 delegaciones en España. Ingloba aporta una sólida experiencia en la prestación de servicios a administraciones públicas e infraestructuras críticas, así como una reconocida capacidad técnica tanto a nivel nacional como internacional. La adquisición encaja dentro de la estrategia de Ilunion orientada a impulsar un modelo empresarial innovador, inclusivo y centrado en las personas.
Jaime Calzado, director general de Ilunion Facility Services, señala que "esta operación responde a nuestro objetivo de ser un referente en la prestación de servicios de seguridad privada, integrando personas y tecnología, y alineando nuestro propósito con la misión y visión del grupo Ilunion: construir un mundo mejor con todos incluidos, creando empleo de calidad y apostando por un modelo empresarial innovador, inclusivo y centrado en las personas".
Juan José García, consejero delegado de Ingloba Seguridad, asegura, por su parte, que "esta operación nos permite dar un salto cualitativo, manteniendo nuestra vocación de servicio y excelencia en la atención al cliente, y sumando la capacidad de innovación y el compromiso social que caracteriza a Ilunion". "Estamos convencidos de que juntos podremos afrontar los retos tecnológicos y humanos que demanda la seguridad del futuro", subraya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario