Fuentes de la investigación han confirmado que la agresión se produjo con un arma blanca cerca de las 01:50 horas
Durante la madrugada de este domingo ha culminado uno de los festivales españoles más esperados del año: el Boombastic, evento que ha tenido lugar en Asturias desde el pasado jueves 17 de julio. Hasta el recinto se han trasladado miles de personas que han podido disfrutar de los conciertos ofrecidos por más de 50 artistas, como Bad Gyal, Estopa, Nicky Jam o Emilia. Una cita que ha transcurrido sin demasiados altercados, si bien durante esta última noche ha tenido lugar una detención.
La Guardia Civil, en concreto, ha detenido durante la madrugada de este domingo a un hombre por el apuñalamiento a un vigilante de seguridad del festival de música Boombastic, que se celebra en el concejo asturiano de Llanera, según ha informado el Instituto Armado. Las mismas fuentes, además, han confirmado que la agresión se produjo cerca de las 01:50 horas.
Fue entonces cuando uno de los vigilantes encargados de la seguridad del recinto intentó expulsar al ahora arrestado de la zona. Según las informaciones, además, la agresión se produjo con un arma blanca. La víctima, por tanto, ha resultado herida en el antebrazo derecho y ha precisado asistencia médica, aunque su diagnóstico no se ha desvelado. Por el momento, tampoco se han precisado detalles sobre el detenido.
El agresor necesita asistencia sanitaria
El agresor, por su parte, también ha tenido que precisar asistencia médica debido al estado del alteración en el que se encontraba. De hecho, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para recibir los cuidados necesarios, y allí permanece bajo custodia de la Guardia Civil en calidad de detenido.
El Boombastic es uno de los festivales más famosos del panorama nacional, junto con el Arenal Sound o el Reggaeton Beach Festival (RBF) que también suelen producirse durante estas fechas. Sobre el evento de Asturias, una de sus características principales es la mezcla de géneros musicales en conciertos que se van sucediendo día a día. También hay una zona repleta de tiendas de campaña que está habilitada para el descanso. Después de que culminará este sábado, ya solo queda por disfrutar la edición de la Costa de Sol, que tendrá lugar del 24 al 26 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario